Inicio

viernes, 23 de julio de 2010

Instalar Ubuntu En Windows


Hoy en día la instalación es más sencilla y casi automática, pero sigue existiendo el peligro de perder la partición de Windows y nuestros datos. Por suerte, la última versión de Ubuntu trae consigo una herramienta, Wubi, que nos ayudará a instalar Linux dentro de Windows, conservando intacto nuestro disco duro.
En este artículo vamos a seguir los pasos necesarios para hacerlo posible de una manera fácil y segura.Lo primero es tener nuestro propio disco con Ubuntu. Puedes bajarlo de http://www.ubuntu.com/ y grabar un CD con cualquier programa de grabación. Al meter ese disco en tu lector de CD/DVD, aparece el siguiente menú.
En nuestro caso escogemos Instalar dentro de Windows.
Podemos elegir en qué unidad instalar Ubuntu, si es que tenemos varios discos o particiones en nuestro PC. También está disponible el idioma, la cantidad de gigas reservados para Linux y un nombre de usuario con su contraseña, para acceder a Ubuntu.
Wubi crea una imagen en tu ordenador exacta a tu CD de Ubuntu. Cuando termina, te avisa de que va a reiniciar. Cuando se vuelva a encender, verás la siguiente ventana:
A partir de ahora, cada vez que enciendas tu ordenador verás este menú de Windows. Así tú decides si quieres usar Windows o Linux. Si no haces nada, se iniciará Windows automáticamente. En caso que te decantes por Linux, verás su propio menú, que también te permite iniciar Linux o Windows. 


La primera vez que inicies Ubuntu, éste se termina de instalar. El proceso es automático, así que sólo tienes que esperar a que termine.
Y ya está. Ahora tienes Ubuntu en tu ordenador. ¿Y si no te acaba de gustar? Si pruebas Ubuntu y crees que no está hecho para ti, no te preocupes. En Agregar o quitar programas, dentro de Windows, verás Ubuntu como un programa más que puedes desinstalar sin problemas.En configurar acceso y programas predeterminados*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario